El diputado Alvaro Gustavo Gonzalez (Pro-CABA-2015-2019) reemplazará al cordobés Nicolás Massot (Pro-Cba.-2015/2019) como presidente del bloque del Pro en la Cámara de Diputados, quien pidió licencia en su banca hasta diciembre, fecha en que termina su mandato, y que viajará a Estados Unidos para realizar  en la Universidad de Yale  ( EE:UU) un máster en Relaciones Internacionales .

De esta manera, el legislador porteño que se desempeñaba como vicepresidente del bloque Pro, asumirá como jefe de la bancada  hasta el 9 de diciembre, cuando se produzca la renovación de 130 de los 257 diputados y se elijan las nuevas autoridades del cuerpo, que hoy conduce Emilio Monzó.
Alvaro González  también termina su mandato en diciembre  pero a diferencia de Massot, es precandidato a la releección por Cambiemos en el quinto lugar de la lista por la Ciudad de Buenos Aires, y la expectativa del oficialismo es conseguir en este distrito entre seis y siete lugares de las doce bancas que se elegirán en octubre,  así lo manifiestan con indudable optimismo en el bloque oficialista.

Nicolas Massot y Mario Negri

La dura misión de Gonzalez sera junto al presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, acordar la agenda con los bloques opositores, en este año que resulta ser  complejo para sesionar, debido a la campaña electoral que potencia los conflictos entre la oposición y el oficialismo , quizá debilitado por la no continuidad de espadas políticas muy  necesarias como la del actual presidente de la Cámara.

Se espera que debería haber  una sesión el 21 de agosto próximo para debatir los proyectos que se puedan consensuar con la oposición, entre los que figuran las leyes de Ficha Limpia, para que ninguna persona condenada pueda ser candidata en las elecciones del 2021 y el proyecto que aumenta las penas en los casos de Maltrato Animal.

Nicolas Massot había anticipado a NCN y a otros medios hace meses su intención de acceder a una beca en los Estados Unidos para continuar sus estudios, tras quedar afuera del armado de listas. Los conflictos generados en Córdoba donde genero un enfado mutuo con Elisa Carrio y se produjo  la ruptura de Cambiemos en los comicios provinciales, sumando las irreconciliables  posiciones y las fuertes diferencias planteadas en el último discurso que pronunció en la sesión informativa del jefe de Gabinete, Marcos Peña, agravo mas las diferencias  y acelero los tiempos, dado que  planteó la necesidad de impulsar acuerdos con la oposición para llevar adelante las reformas que necesitará el gobierno si triunfa en las elecciones de octubre. Massot, es  un dirigente que  se referencia con el presidente de la cámara, Emilio Monzó.

Sus voceros y en su despacho señalaron que el dirigente macrista pedirá una licencia sin goce de haberes y viajará antes del lunes a Estados Unidos, ya que ese día comenzará a cursar tal lo mencionado en la Univeridad de Yale el máster en Relaciones Interrnacionales.

 

Compartinos: