Amadeo bajó su candidatura «para apoyar a Massa» y «frenar al kirchnerismo»

Massa, Sergio precandidato diputado nacional frente renovador5El diputado nacional Eduardo Amadeo que hasta esta hoy era el principal candidato a renovar su banca dentro del espacio Compromiso Federal, que conducen los hermanos Rodríguez Saa, anunció que hoy se bajará de la contienda debido a que «no quiere ser funcional al Gobierno».

De esta forma el legislador peronista plantea colaborar en la campaña del partido que lidera las encuestas (el Frente Renovador), pero que cada día la brecha que lo separa de la segunda fuerza es menor. La estrategia es que sus votantes, puesto que es un explícito opositor sin lugar a dudas, no apoyarían al kirchnerismo, pero como también representa a un espacio peronista seguramente acompañen a la coalición de Sergio Massa. Sin embargo la experiencia muestra que cuando un referente intenta traspasar sus votos no siempre se lo consigue con total eficacia, aunque en ese sentido está claro que su electorado no recurrirá a la boleta de Martín Insaurralde (FPV – Buenos Aires).

Al respecto, Amadeo aseveró que «voy a renunciar a mi postulación para apoyar a Massa. La razón es básica: intenté un proyecto solo pero el nivel de polarización exige que uno tenga que optar por el que pueda frenar al kirchnerismo».

Entrevistado por el diario Clarín, el legislador recurrió a la metáfora onírica de la diputada Diana Conti (FPV – Buenos Aires) y destacó que «lo más importante es detener el sueño reeleccionista de Cristina, que sigue vigente».

De esta forma, a diez días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias el massismo consigue un aliado estratégico para contrarrestar sus fluctuaciones en los sondeos de opinión: logra un competidor menos y una mayor adhesión como premio a haber empezado a mostrarse más opositor.

Deja una respuesta