Amadeo justificó las medidas financieras para despejar la incertidumbre

El economista y diputado nacional por Cambiemos, Eduardo Amadeo ( Buenos Aires-2015/2019), justificó hoy la decisión de reperfilar los vencimientos de deuda por “un factor humano», dado que «es insoportable para una sociedad vivir con semejante nivel de incertidumbre cotidiano”.

“Quienes tenemos más de 30 años ( Amadeo tiene 72 años ) tenemos memoria de cómo funciona este maldito tema del dólar en la Argentina, y sabemos que se lleva puesto el salario”, señalo en declaraciones radiales.

“Cuando Alberto Fernández le dice al FMI: no vengan, no nos presten plata, toménselas, le pegás un tiro a la gente; hay que tener mucho cuidado”
“Si alguien dice que el dólar va a costar $ 65 y quiere comprarlo rápido ahora, nosotros le decimos que está equivocado, porque hemos recuperado cerca de US$ 9.000 millones para tener más capacidad de fuego, controlar esto y ordenarlo, de modo que la economía pueda desenvolverse con tranquilidad hasta las elecciones”, razonó Amadeo.

Consideró que los anuncios del ministro Hernán Lacunza apunta a “resolver el corto plazo”, ya que hoy “tenemos más dólares, una mochila más grande para intervenir y estamos más tranquilos”.

Afirmó : “estamos facilitando al próximo gobierno, sea cual fuere, la posibilidad de conversar con los mercados a partir del 10 de diciembre”. Amadeo razono  “por razones que atribuimos mucho a los errores de la oposición, con ese malhadado documento sobre el FMI, que se había convertido en el preludio de los desastres que hemos conocido en el pasado y había que pararlo sí o sí. Por eso tomamos esta decisión”.

Para Amadeo, “no se puede contestar al juego verbal de las cosas que dicen (Miguel Angel) Pichetto o (Elisa) Carrió con una bomba en el plan económico, que está sosteniendo con mucha dificultad el presente y futuro de los argentinos”.

“Cuando Alberto Fernández le dice al FMI: no vengan, no nos presten plata, toménselas, le pegás un tiro a la gente; hay que tener mucho cuidado”, concluyó.

Eduardo Amadeo  fue en el año 2002, vocero presidencial de Eduardo Duhalde y vicejefe del Gabinete de Ministros de la Nación, alli fue denunciado por «incitación a la violencia» a raíz de sus declaraciones sobre los cortes de rutas en Cutral-Có, Neuquén y los incidentes que derivaron en la muerte de la docente María Teresa Rodríguez.
Fue enviado como embajador a Estados Unidos y desde allí capitaneó la renegociación de la deuda con Organismos Multilaterales de crédito por 2.800 millones de dólares. Entre 2004 y 2005 fue jefe de Gabinete de la Presidencia del Mercosur. Durante este período se creó el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur-FOCEM
En las elecciones de 2013, fue primer candidato a  en la provincia de Buenos Aires por el Partido Compromiso Federal, aunque luego decidió abandonarla para apoyar a Sergio Massa y a los pocos meses abandonar a Massa para pasarse al  Pro de Mauricio Macri.
Durante la actual diputación, Amadeo realizó múltiples intervenciones en la Cámara y presentó una larga lista de Proyectos de Ley.
Entre ellos se destaca la Ley de Obstétricas​, que obtuvo la media sanción el pasado 24 de abril de 2019 y busca jerarquizar el rol de los graduados de la Licenciatura en Obstetricia para aumentar así el acceso a los cuidados de la salud de todas las mujeres en edad reproductiva y de los recién nacidos​.
Además, como Presidente de la Comisión de Finanzas, impulsó la sanción de la Ley de Financiamiento Productivo encargada de modernizar el Mercado de Capitalesy de impulsar a la Argentina a ser calificado como un País Emergente.
Fuentes propias y deTélam.
Compartinos: