Ambrosini en Diputados dijo que se priorizó la conectividad a sectores más vulnerables en la pandemia

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, afirmó que desde ese organismo se priorizó a los sectores más vulnerables para que «puedan tener conectividad en telefonía y televisión y no se les corte el servicio», debido a la situación económica derivada de la pandemia del coronavirus.

En su exposición virtual ante la comisión de Comunicaciones de la Cámara baja, el funcionario destacó que desde que comenzó la pandemia «conseguimos que el portal del ministerio de Salud fuera de navegación gratuita», así como «las plataformas de educación»

«Desde el Enacom estamos aportando las herramientas necesarias para que la conectividad sea mejor», añadió.

En ese sentido, Ambrosini señaló los acuerdos logrados con empresas de comunicación para que «cuando un usuario navegue desde un celular por el portal ‘Seguimos Educando’ no se le cobren los datos».

El funcionario detalló que se logró la navegación gratuita en el portal de la UBA y espera que «se pueda sumar a las universidades del interior».

  • Destacó que desde que comenzó la pandemia se pidió a la población un «uso responsable de las redes y a través de los medios de comunicación dimos consejos para tener las redes más despejadas y no mandar cadena».

«En cuanto al tema de salud empezamos a trabajar en la conectividad de los hospitales de campaña», dijo, y destacó que «hubo empresas privadas que ayudaron mucho».

Deja una respuesta