18 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Amenazaron a la diputada del Frente de Todos que denunció a ‘El Presto’

La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos-Córdoba), impulsora de la denuncia penal contra el periodista Eduardo «El Presto» Prestofelippo a raíz de un tuit con amenazas para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy una serie de mensajes intimidatorios a través de redes sociales.

Entre los mensajes que recibió la diputada kirchnerista, principalmente, en twitter e Instagram, se suceden muchos de tono machista, de odio e incluso amenazas de muerte.

Los seguidores de Prestofelippo, arrestado ayer en la ciudad de Córdoba y posteriormente liberado por «resistencia a la autoridad» y «desobediencia en flagrancia», luego de obstruir un allanamiento en su domicilio, se expresaron contra la diputada por ser la autora de la denuncia al ex candidato libertario, por sus mensajes de incitación al odio y por sus amenazas a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En el escrito judicial que la legisladora presentó el pasado 28 de agosto pidió que se investigue lo ocurrido bajo la figura penal de «amenazas, instigación pública a cometer delitos o suscitar tumultos o desórdenes, apología del delito y violencia contra la mujer».

En el posteo, que fue presentado ante la fiscalía de turno de la ciudad de Córdoba, Prestofelippo aseguró, en alusión a Cristina Kirchner: «Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera – junto con tus crías políticas – en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO».

La amenaza ocurrió durante la sesión del Senado del 27 de agosto, mientras la vicepresidenta, en su carácter de titular de la Cámara alta, encabezaba el debate del proyecto reforma judicial.

La denuncia manifiesta que «el tenor de los dichos de Prestofelippo, en su condición de ‘influencer’, tiene la entidad suficiente para instigar, impulsar y/o determinar a cualquier habitante del suelo argentino a cometer lo propuesto por el denunciado».

«Este tipo de manifestaciones públicas contienen expresiones de odio incompatibles con la convivencia democrática, y conducen a individuos anónimos a sostener que los modos de resolución de las disputas políticas son a través de la violencia física, hasta la eliminación del adversario político», aseguró la legisladora del Frente de Todos.

Deja una respuesta