Amenazaron de muerte a Leopoldo Moreau en las inmediaciones del Congreso

El diputado nacional y titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, Leopoldo Moreau fue amenazado de muerte el martes en el restaurante Casa Blanca ubicado a metros del Congreso. Uno de los agresores fue detenido y se le inició una causa por agresión.

«Están empezando a pasar algunas cosas q nos hacen pensar q quieren provocarnos o llevarnos al barro. No se hagan ilusiones. Desde ya les digo que seguiremos profundizando en la investigación del plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política con complicidad judicial», escribió en Twitter el legislador tras el hecho.

Moreau estaba sentado junto al vidrio que separa al negocio de la vereda cuando dos hombres comenzaron a insultarlo. En ese momento, el diputado salió a la calle para identificarlos y uno de los agresores tomó una silla para golpearlo, mientras el otro filmaba lo que ocurría.

Además de insultarlos, uno de los agresores le dijo que lo iba a golpear y el otro lo amenazó de muerte. Todo ocurrió en la vereda del restaurante frente a testigos que vieron la secuencia.

Rápidamente, personal de seguridad del Congreso y de la policía Federal que se encontraban en las inmediaciones lograron detener a uno de los atacantes.

La causa contra el detenido recayó en manos del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal Eduardo Taiano, quienes ya investigan el hecho.

Hace algunas semanas, una frase de Moreau cobra ahora más relevancia: «El lawfare se organizó para amedrentar y escarmentar”. El legislador coincidió con la vicepresidenta Cristina Kirchner al manifestar que aquellos que «tengan miedo o no se animan, que vayan a buscar otro laburo”.

“Ella habló con claridad. Dijo que los que que no se animan a tomar decisiones, que en muchos casos van a ser confrontativas con muchos grupos concentrados, pueden buscar laburo en otro lado”, afirmó el legislador.

«Está claro que el lawfare se organizó o se articuló para perseguir políticamente y para amedrentar, para escarmentar, como diciendo `mirá lo que te pasa si te metés con nosotros´”, completó. “Esa es la consigna de los grupos concentrados, de la embajada de Estados Unidos y de algunos medios hegemónicos”, subrayó Moreau.

Ante esta situación, desde el Frente Productivo Nacional expresaron su rechazo a las amenazas que recibió el legislador: «Desde nuestro espacio nos solidarizamos con Moreau, quien casualmente días atrás de la amenaza manifestó que ‘el lawfare se organizó para amedrentar y escarmentar'».

«Respaldamos su lucha contra los poderes concentrados, y exigimos que la causa por esta agresión, que recayó en manos del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal Eduardo Taiano, sea investigada en profundidad para poder llegar al fondo de esta injuria que atenta directamente contra los valores democráticos de nuestra Nación», sentenció el espacio productivo en un comunicado.

Deja una respuesta