Amenazaron de muerte a un legislador de Chubut

El sábado al mediodía fue amenazado el diputado provincial de Chubut Jerónimo García. En el parabrisas de su auto y el de su esposa, le dejaron una nota mafiosa que decía “cerrá el pico porque sos boleta”. La misiva podría estar relacionada con el cargamento incautado de 112 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza escondido en un cargamento de langostino hallado en Puerto Madryn el 10 de junio.

García, que primero acudió al periodismo, hoy presentó la denuncia frente a la fiscalía de Rawson. Explicó que “uno tiene que hablar cuando suceden y fue ahora. Lo que buscan es que uno se amedrente y no diga las cosas que tiene la obligación de decir”. Para el diputado, “los que quieren que esto no se hable, quieren barrer la mugre debajo de la alfombra”.

Entrevistado por ‘Actualidad 2.0’ en Radio del Mar de Comodoro, el presidente del Bloque PJ Modelo Chubut afirmó que la intimidación “tiene que ver con las cuestiones que he venido difundiendo y tratando con el tema de la pesca; una temática permanente que abordé desde que soy diputado”.

Deja una respuesta