AMIA: En el acto por los 19 años del atentado volvieron a rechazar el memorándum con Irán

AMIA, presidente Leonardo JmelnitzkyEn la jornada de memoria que organizaron familiares de víctimas del atentado a la AMIA, que hoy se cumplieron 19 años, el titular de la mutual judía Leonardo Jmelnitzky manifestó que la comunidad que él reprersenta “jamás avalará” el memorándum de entendimiento con Irán.

A principio de año, este febrero, el Congreso Nacional, en sesiones extraordinarias previas al comienzo de la actividad formal en las cámaras, convirtió en ley un tratado de entendimiento que ya durante el debate había sido rechazado por la comunidad judía y casi todo el arco de legisladores opositores. El acuerdo propiciaba la creación de una Comisión de la Verdad, conformada por autoridades argentinas e iraníes para avanzar con la investigación, aunque el producto de ese análisis sería un informe no vinculante.

Jmelnitzky indicó en el acto de esta mañana que “jamas avalaremos” la ley del memorándum con aquel país árabe, puesto que «rechaza la Shoa» y acusó a «los jerarcas iraníes» tener «un odio visceral» contra la comunidad judía.

Asimismo, el presidente de la AMIA renovó el reclamo por «el total esclarecimiento» del hecho y se dirigió al juez Rodolfo Canicoba Corral que lleva la causa para recordarle que no han “conocido ningún avance” desde el fallo de la Corte Suprema de Justicia en 2009 que permitió la reapertura de la investigación.

Deja una respuesta