Amparo y denuncia penal contra Macri para frenar cambios en la ley de comunas

Fue presentado por comuneros de 14 distritos porteños contra el jefe de gobierno de la Ciudad, por incumplimiento de los deberes de funcionario público por el decreto para modificar la norma.

Los comuneros, en su mayoría ex integrantes de Proyecto Sur,denunciaron en la Legislatura que el decreto 251, firmado por Macri por una estructura gerencial dentro de las comunas, es un golpe institucional para destruir los gobiernos comunales”.

Asimismo, señalaron que el PRO ya tuvo dos intentos fallidos, por medio de proyectos de reforma de la ley 1.777, iniciativas rechazadas por todos los vecinos, comuneros y legisladores de la oposición”.

Así, los comuneros anunciaron la presentación de un amparo para pedir la nulidad e inmediata suspensión del decreto y una denuncia penal para investigar la conducta de Macri, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, por la posible comisión de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos.

Los Comuneros estuvieron acompañados por los diputados Pablo Bergel y Gustavo Vera (Verde Alameda), Alejandro Bodart (MST) y Marcelo Ramal (FIT).

Los comuneros y comuneras que firmaron la acción de amparo judicial y denuncia penal contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y su Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta son: María Lavalle (Comuna 1), Miguel Vayo (Comuna 4), Patricia Machado (Comuna 5), Martín Iommi (Comuna 6), Jorge Orovitz Sanmartino (Comuna 7), María Alejandra Camiña Bergalli (Comuna 8), Rubén Tzanoff (Comuna 9), María Marta Lopes (Comuna 10), Paula Resels (Comuna 11), Basilio Sioutis (Comuna 12), Marcelo Charlón (Comuna 14) y Carlos Méndez (Comuna 15).

Deja una respuesta