Amplio respaldo al Encuentro de Bien Común y Alameda

Rodríguez Saá, Filmus, Santa María, Fuks, Valdés hablaron este sábado 22 del Encuentro Nacional de Bien Común y La Alameda. Coincidieron con el referente de esa fuerza, Gustavo Vera, en reafirmar la unidad para las elecciones legislativas para retomar la «inclusión».

El evento fue en la sede de La Alameda, en Avenida Directorio 3998, en el barrio porteño de Parque Avellaneda.

Estuvieron el ex ministro de Educación y actual parlamentario Daniel Filmus, líder del gremio Suterh y presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, legislador porteño de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, ex embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, periodista y fundador del partido FORJA, Gustavo López, y ex diputado nacional y actual secretario de Economía y Hacienda del municipio de La Matanza, Roberto Feletti.

Filmus, Vera, Rodríguez Saá, Fuks, Santa María

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Filmus indicó: “Si en estas elecciones el Gobierno se siente legitimado por el voto popular, el 2018 será un año duro. Hay que dejar de lado todas las apetencias personales y cuestiones que nos pueden desunir, como dice Gustavo (Vera). Él es un ejemplo para nosotros, se valora tu coraje de enfrentar a mafias más duras, las que no perdonan. Trabajaremos en la unidad como lo hacemos”.

Asimismo, Santa María señaló: “Gustavo Vera hace todo para revindicar luchas ante injusticias y combatir cualquier acto de injusticia. Además, defiende derechos para vulnerados, quienes no tienen derechos. En esto todos nos comprometimos por un proyecto de país. Este Gobierno nos lleva a la derrota como país, patria”.

Además, Fuks, precisó: “Nos hablan de una economía de simpatía. Esta es la Ciudad de la desigualdad, donde la economía nos dice que cierran pymes.  El gobierno de la Ciudad dice que hay 865 personas en situación de calle, pero hay muchas más. Acá también crece la desigualdad. Asumimos la tarea cotidiana de abrirnos el camino para construir sin sectarismos. Los tiempos se acortan. Nos vimos en la lucha paritaria de docentes, contra la represión a maestros, también nos tenemos que ver en el aspecto electoral”.

Valdés, Vera, Rodríguez Saá y Fuks.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También, Valdés afirmó: “Admiro profundamente a La Alameda. La expresión más genuina de nuestra ciudad desde aquel diciembre de 2001 es la organización de La Alameda. No es poca cosa que surgió en ese momento y llegó hasta acá. Y como si fuera poco instaló en la agenda de argentinos el trabajo esclavo, proxenetismo y explotación de personas. La visibilidad de La Alameda con Gustavo Vera debe seguir”.

En tanto, Rodríguez Saá, precisó: “A Gustavo uno lo conoce por su militancia, lucha, pero cuando se lo conoce profundamente ve que es un militante incansable, ejemplo de lo que debe ser un militante social”.

 

“La economía es como una enorme pelota que rueda y salta y salta. Los pueblos lucharon contra esa pelota, que hace enorme daño cuando cae encima, cuando te golpea. Los derechos sociales son mitigar el efecto de la pelota que salta. Cuando salta libremente es economía neoliberal y cuando el Estado interviene para que no le pegue a pobres es economía dirigida, es como un jugador de básquetbol que la dirige para anotar. Estos muchachos manejando la economía convirtieron una pelotita de tenis y se la metieron en el bolsillo. Es el Gobierno más poderoso, porque la clase dominante tiene puesta a su gente en cada uno de los sectores de la economía. La calle del 1A habla del transito y choripán no del hambre, trabajo e industria”, agregó Rodríguez Saá.

Adhesiones al Encuentro Bien Común Alameda

 

 


Estos saludos llegaron al Encuentro de Bien Común Alameda

Obispo de Merlo-Moreno, Fernando Carlos Maletti

Envió su adhesión agradeciendo “muchísimo la amable invitación del encuentro. Lamentablemente por compromisos en pastorales previamente asumidos, no participaré, cosa que me encantaría.

Pido al buen Dios que llene de gracias y bendiciones a todos los participantes y conceda a todos la gracia que más necesiten para trabajar por el bien común.

Saludos afectuosos”

Fernando Espinoza, Presidente del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense

“Saludo a todos porque celebro este espacio de debate sobre el presente y futuro de nuestro querido país.

Hoy más que nunca tenemos que estar unidos y levantando banderas de los más desprotegidos para reivindicar sus derechos, que este Gobierno intenta eliminar a diario porque gobiernan para los más ricos

Fuerte abrazo peronista a todos los compañeros presentes

Diputado nacional, Gustavo Arrieta,

“Agradezco profundamente la intensa tarea en Cañuelas de Gustavo Vera y que nos permitió encuadrar dentro de un marco institucional la lucha contra el narcotráfico, narcomenudeo, explotación y abuso.

Sus acciones nos permite avanzar en la resolución de problemas que atraviesa cada una de nuestras comunidades, desde un abordaje comprometido que pone en visibilidad no solamente problemas sino posibilitan la construcción de una agenda común para encontrar soluciones.

En dolorosas modalidades y flagelos que enfrentamos día a día, el rol que cumplen es fundamental e irremplazable.

Estamos en la misma lucha, comprometidos y agradecidos».

Mara Brawer, Secretaria de la Mujer Partido Justicialista porteño, Corriente Nacional de la Militancia

Está en una actividad fuera de la Ciudad y así dejó saludos para todo debate, estudio, encuentro e instancia de militancia y participación para avanzar hacia una sociedad más igualitaria y justa.

Corriente Peronistas Descamisados

Reafirman la voluntad de construir mayor unidad del campo popular para enfrentar al proyecto deshumanizador que encabeza Mauricio Macri y alianza CAMBIEMOS

Saludaron:

Victorio Pirillo sec. Gral. de Trabajadores Municipales de Vicente Lopez prov Bs As,

Gustavo Lopez de FORJA también presente en primera fila.

Partido Compromiso Federal

Corriente Nacional de la Militancia

Confluencia Comuna de Comuna 9 su referente Alberto Espiño

Movimiento Octubres

Proyecto Sur

Frente Grande Prov Bs As

Movimiento Evita CABA

Alternativa Ciudadana

Deja una respuesta