Ana Clara Romero: «Arcioni y Luque se aliaron para hacer todo mal»

La Diputada Nacional pidió junto a su par esquelense Matías Taccetta y más de 15 diputados del bloque del PRO, la interpelación del Ministro del Interior, Wado de Pedro. El pedido se realizó en la misma línea de acción que los senadores Nacho Torres y Edith Terenzi.

Romero presentó el proyecto de resolución en la Cámara Baja del Congreso donde pidió que el Ministro De Pedro brinde explicaciones por la delicada situación que vive la provincia de Chubut desde que se aprobó la zonificación minera en la legislatura provincial.

Romero sostiene que las autoridades nacionales no efectuaron acciones concretas para garantizar el orden y la seguridad de los vecinos de la provincia. En el proyecto, cuestiona al Ministro sobre su conocimiento acerca de los hechos de violencia acaecidos en las ciudades de Rawson y Trelew, como así también indaga cuáles fueron las medidas tomadas para resguardar la integridad física y el patrimonio -tanto privado como público- de los chubutenses.

«Como lo manifesté en el Congreso el 16 de diciembre, los chubutenses estamos cansados de la prepotencia, de la toma de decisiones espaldas a la gente y entre gallos y medianoche, sin debate, quienes nos gobiernan sostienen esa conducta para cerrar sus acuerdos espurios y así fue que sancionaron la ley de zonificación minera».

Por eso prepararon el escenario, anteriormente modificaron la Ley de Amparo, limitaron la interposición de cautelares contra el Estado, legislaron el per saltum, se lotearon los cargos en el Superior Tribunal de Justicia y en la oficina anticorrupción y cerraron un porcentaje para los gremios, todo para condicionar los próximos 20 años de la provincia y garantizarse impunidad», expresó Romero.

 

La diputada nacional destacó: «Esta no es la manera de hacer las cosas, de aprobar una ley de impacto para los chubutenses, cuando dijimos ‘basta’ a estas prácticas el 14 de noviembre pasado».
 

Por otro lado, agregó: «Ante las evidencias, cobra otro significado la convocatoria del Día del Petróleo, del gobernador y del intendente de Comodoro a trabajar codo a codo y de manera conjunta, donde se los vio hermanados en el discurso. Se olvidaron que debía ser para trabajar en defensa de los intereses de Chubut y no los suyos propios». Además, dijo: «Hicieron todo lo posible para que aquellos que tenían que levantar la mano la levantaran y cuando la gente salió a la calle a ponerles un límite, se dieron vuelta», «Arcioni y Luque se aliaron para hacer todo mal, ahora lo importante es buscar la paz social», finalizó la diputada nacional.

Deja una respuesta