Ana Llanos: “Hoy estamos atravesando una crisis petrolera que ha dejado a cientos de familias en la calle»

En el marco del 109° Aniversario del Descubrimiento del Petróleo, la Diputada Nacional por FPV-PJ Chubut Ana Llanos, expresó su preocupación por la gran cantidad de despidos que se han registrado en los últimos meses en el sector petrolero en distintos puntos del país.

En este sentido, la legisladora señaló que “hoy estamos atravesando una crisis petrolera que ha dejado a cientos de familias en la calle y eso no lo podemos permitir”.

La explotación petrolera desde sus inicios y en especial para Comodoro Rivadavia marcó una proyección distinta dentro de la existencia patagónica, modificando la actividad comercial hasta ese entonces adquiriendo así la denominación de «Capital Nacional del Petróleo».

“La actividad petrolera en nuestra Provincia siempre ha dejado millonarias ganancias que luego han sido distribuidas en todo el territorio nacional y ha beneficiado a grandes empresas y empresarios, pero hoy los que están pagando las consecuencias son los trabajadores», aseguró la legisladora.

«Tenemos que hacer todos un gran esfuerzo desde el lugar en que nos encontremos para contrarrestar esta crisis y asegurar la continuidad de los puestos laborales”, subrayó la funcionaria.

En este aspecto, la Diputada hizo hincapié en que continuarán manteniendo reuniones con otros diputados y senadores para exigir al Estado Nacional que haga su mayor esfuerzo para evitar que la crisis se siga acrecentando en el 2017.

Proyecto de declaración

La Diputada Nacional Ana Llanos, presentó días atrás un nuevo Proyecto de Declaración para declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el 109° aniversario del “Descubrimiento del Petróleo”.

Al respecto, Llanos dijo que “cada 13 de diciembre recordamos esta fecha tan importante para todo el país y en especial para los chubutenses. Saludo muy afectuosamente a quienes día a día se desempeñan en este rubro y hacen un gran esfuerzo en pos del bienestar de sus familias”.

Por otro lado, cabe agregar que el sentido de esta declaración versa en la necesidad de que todo el cuerpo de Diputados reconozca lo que verdaderamente significa la actividad petrolera para todos los chubutenses y en especial para los comodorenses.

La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa (FPV-PJ), se manifiestó en contra del decreto de necesidad de urgencia firmado por el presidente Mauricio Macri y todos los ministros del gobierno , que elimina el sistema de reembolso adicional para exportaciones con embarque en puertos patagónicos, «esta medida generará un impacto negativo en la economía de las provincias del sur».

«Queremos que se anule este decreto de necesidad y urgencia y por eso vamos a exigir en el Congreso que se de marcha atrás con esta decisión, que se toma a distancia y sin conocer la realidad. Este sistema de reembolso tenía como objetivo ayudar a un desarrollo y crecimiento económico de la patagonia, que como todos sabemos es considerada como zona desfavorable», dijo Llanos.

«Sigo insistiendo que el Gobierno Nacional no tiene miradas y políticas hacia el sur. Lo único que hicieron los funcionarios durante este primer año de gestión es tomar medidas que afectaron directamente contra la economía de los patagónicos y de las familias», aseguró la legisladora.

«Mañana nos vamos a juntar con el gobernador y vamos a ver que decisión tomamos con respecto a este este tema. Vamos a defender a nuestra provincia y el trabajo de los chubutenses», finalizó la legisladora.

Deja una respuesta