Angel Rozas: «No es propio de un hombre de la democracia decir lo que dijo Gómez Centurión»

El jefe de bloque de senadores de la UCR dialogó con NCN Radio por Splendid luego de la cumbre que el radicalismo mantuvo con el presidente Mauricio Macri («Fue una excelente reunión»), y aprovechó para sumarse al repudio de las declaraciones del titular de la Aduana.

Sobre el futuro del país el legislador consideró que «hay una tendencia hacia el crecimiento, hay un optimismo relativo» y que el radicalismo fue a «intercambiar opiniones, ni a reclamar ni a escuchar». Y agregó: «no digo que seamos escuchados al 100% pero lo que planteamos se replantea, se mira y se analiza, el presidente ha demostrado más de una vez la humildad necesaria para dar marcha atrás en varios aspectos».

Sobre las legislativas, si bien el legislador confirmó que no se habló en concreto de ese tema adelantó que se va a «consolidar una mesa de la coalición a nivel nacional que se va a comunicar con todos y de ahí se dictaminará una lista, salvo en las cuatro provincias donde gobierna Cambiemos».

Consultado por la postura de la UCR a la hora de poner nombres suyos en las listas, Rozas recordó la prioridad oficialista: «Estamos convencidos de que un gobierno no peronista tiene que terminar su mandato como hace mucho no sucede, pero además el presidente Macri tiene que terminarlo de manera muy exitosa».

Y agregó al respecto: «El radicalismo obviamente va a pelear por sus espacios, pero esta es una coalición cuyo objetivo final es terminar con el kirchnerismo, eso necesitó sacrificios. Un cargo más o un cargo menos no es tan importante como haber podido desplazar al kirchnerismo del gobierno».

angel-rozas

El senador también defendió el DNU de migraciones: «Una cosa es respetar la Constitución y que entren los inmigrantes y otra permitir que entren los inmigrantes delincuentes».

Por último, el legislador chaqueño definió como «inaceptables» las declaraciones de Gómez Centurión, recordó el juicio a las juntas y cerró: «A mí me hubiese gustado que se detracte, no que sólo pida disculpas».

 

Deja una respuesta