Aníbal Fernández denunciará a Carrió por intentar operar sobre el voto bonaerense

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó esta mañana que ampliará su denuncia por el programa televisivo que emitió este domingo Canal 13, incluyendo a la diputada nacional Elisa Carrió (CC – CABA), por el artículo 140 del Código Electoral Nacional, ya que persigue que se modifique el voto de cara a las PASO y mostró dos fotografías en las que se observa que el mobiliario utilizado en la nota a José Luis Salerno es el mismo de la casa de Carrió.

El artículo 240 del Código Electoral establece que “se impondrá prisión de dos meses a dos años al que con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo”.

Al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno Aníbal Fernández ratificó que hoy ampliará la denuncia, no solo por falso testimonio y por falsa denuncia, sino por dicho artículo del Código Electoral “que dice que no se puede hacer este tipo de acciones, sobre todo buscando la modificación del voto, en cosas que son mentira, que son inventadas como en este caso”.

“La sociedad argentina debe saber quiénes están hablando, esto es preocupante” y subrayó que lleva a su casa a un narcotraficante, ligado a la mafia de los medicamentos.

Para el funcionario del Ejecutivo, ello demuestra “el enorme desprecio por la democracia y por el respeto por el otro, con tal de ensuciar hacen cualquier cosa” y en el caso del programa emitido el domingo por Jorge Lanata lo que se dijo es “el ciento por ciento de un invento, tan grande el invento, están hablando de efedrina, de tres muertos, es tan grande que por lo grande se cae a pedazos solo”.

Deja una respuesta