Aníbal Fernández desafió a Cristina Fernández de Kirchner para el 2023

A pesar de los pedidos del presidente Alberto Fernández para ponerle fin a los cruces entre funcionarios de Gobierno, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, hombre del entorno del mandatario, volvió a las primeras planas con duras definiciones.

Aníbal Fernández, en declaraciones radiales, se manifestó a favor de las ideas de reelección del Presidente y anunció que va a «colaborar» para que triunfe en los comicios de 2023. Asimismo, reveló que considera que la vicepresidenta Cristina Kirchner no debería presentarse como candidata dado que Alberto Fernández es «absolutamente la mejor figura para candidatearse por el Frente de Todos (FdT)».

«No sé si Cristina debería ser candidata. Cada uno decide. Yo lo que sé es que el Presidente se ganó el derecho a competir por la reelección y voy a acompañar esa decisión», enfatizó Aníbal. Y continuó:

«Si Cristina quiere presentarse, que se presente y compita. Alberto va a ser candidato y ya lo dijo él y me parece bien. Y si Cristina quiere ser candidata, que compitan».

Asimismo, el ministro celebró y calificó como un «gesto de autoridad histórico» el endurecimiento del Presidente, quien afirmó que los funcionarios que no estén de acuerdo con el aumento de tarifas deberán abandonar el Gobierno.

«Uno tiene que tener en claro de qué estamos hablando y a qué tiene que atenerse: la política la fija el Presidente y si el Presidente está fijando una determinada política y hay alguien que mete palos en la rueda, llega un momento en el que debería correrse, irse a trabajar a otro lugar y dejar que uno se ponga las pilas y hacer las cosas como son», ponderó Fernández.

Y aclaró: «No sé si se querrán ir y yo tampoco tengo vocación de que se vayan. Lo único que digo es que las decisiones del Presidente se tienen que acompañar».