Aníbal Fernández: «No hay default porque Argentina pagó y seguirá pagando»

El senador nacional Aníbal Fernández (FPV – Buenos Aires) remarcó que Argentina no ingresó a un default porque «pagó y seguirá pagando».

En ese sentido, respecto a la cesación de pagos, resaltó que al 30 de junio Argentina depositó en la cuenta fiduciaria del Bank of New York el monto para pagar los bonos Discount, que correspondían al 92,4 por ciento de los acreedores y que el cobro fue impedido por la Justicia estadounidense.»El dinero ingresó a patrimonio de los bonistas. Punto. El juez Griesa impide que lo cobren. Por ello, Griesa no lo puede embargar».

A su vez, profundizó el concepto: «Es incorrecto decir que hemos depositado el dinero; hemos pagado. El dinero salió de patrimonio del Estado argentino».

Vía Twitter, el titular de la Comisión de Presupuesto de la cámara alta que señaló que «el litigio es entre fondos buitre y el Estado argentino. Cuando Griesa impide el pago, se extralimita y afecta a terceros ajenos al juicio».

De cara a la solvencia argentina, el ex jefe del Gabinete de Ministros resaltó que  «acá no hay default porque Argentina pagó y seguirá pagando», y «pagó 190.000 millones de dólares en los últimos once años».

Deja una respuesta