Aníbal Fernandez rechazó bajar la edad de imputabilidad

El senador nacional Aníbal Fernandez (FPV-Buenos Aires) se refirió a la propuesta que manifestó el candidato que encabeza las nóminas de su espacio político, Martín Insaurralde, respecto a bajar la edad de imputabilidad de menores. Aseguró su negativa y manifestó que «no hay nadie que haya nacido para ser un delincuente».

El el programa televisivo de Baires Directo por Telefe, el ex jefe de ministros señaló que es necesario analizar un nuevo régimen penal juvenil, aunque destacó que no “desde los 14 (años), desde los 16, como está en la actualidad». Y agregó que se refiere a los 16 años como edad mínima.

En ese sentido, subrayó que «hay legislación más que importante y tratados internacionales que fijan esto (16 años de edad) con rango constitucional, como el tratado por los derechos del niño».

Sin embargo, el referente kirchnerista en la Cámara alta indicó que está dispuesto a discutir un nuevo régimen penal “que regule y ponga condiciones para interpretar cuando son jóvenes los que participan de un hecho delictivo. Eso sí es positivo».

Deja una respuesta