El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió este viernes 07/02 con la ministra de Seguridad de la nación, Sabina Frederic. Y es que luego de que el Frente de Todos asumiera como nuevo Gobierno de la Argentina, se han desatado múltiples hechos violentos y de inseguridad, que deja en evidencia las grandes falencias que tiene el Estado en esta materia. Piensan en la creación de un Consejo de Seguridad.

La inseguridad es un tema que preocupa al Frente de Todos. Desde que asumieron como Gobierno se han registrado lamentables hechos violentos, robos y crímenes en masa en todo el país.

Por ejemplo, en los primeros 15 días de enero hubo 18 muertes violentas en Rosario, además, en la provincia de Buenos Aires se ha incrementado desde la victoria del binomio Fernández la modalidad de secuestro express. Ni hablar de la proliferación de los famosos «motochorros», que a pocos días de la asunción de Alberto se cobraron la vida de un turista británico, o hechos violentos que terminan en desgracia por falta de presencia policial como lo fue el caso de los rugbiers.

El Gobierno desde que asumió trató de «humanizar» un poco el tema de Seguridad en el país. Todo, según ellos, para priorizar los derechos humanos de todos los argentinos.

Patricia Bullrich venía con una política de seguridad con castigos más severos, había llenado la provincia de Buenos Aires de Gendarmes para que apoyaran a la policía, y además había activado el protocolo de pistolas Taser. Con la llegada del albertismo, ese sistema fue dado de baja.

A pesar de priorizar los derechos humanos, el oficialismo sabe que garantizar la seguridad en la Argentina. Son conscientes del narcotráfico organizado, el tráfico de armas y el alto consumo de drogas en los barrios más carenciados.

Ante ello, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. El encuentro se realizó este viernes 07/02 en el Congreso Nacional.

Según trascendió, se evalúa la posibilidad de crear un Consejo de Seguridad en el ámbito del Congreso integrado por oficialismo y oposición, para intervenir en la instrumentación de políticas específicas en esa materia.

También se consideró la necesidad de analizar la implementación de un nuevo operativo Centtinela para sumar a la Gendarmería a las tareas de seguridad ciudadana.

En la reunión participaron varios diputados, entre ellos Máximo Kirchner, Paula Penacca, Cecilia Moreau, Cristina Álvarez Rodríguez y por parte del Ministerio de Seguridad Gabriel Fucks y Cecilia Rodríguez.

Compartinos: