Anunciaron proyecto para eliminar impuestos sobre manufacturas exportables

En conferencia de prensa, diputados de la Unión Cívica Radical presentaron ayer un proyecto de ley para eliminar las retenciones a las exportaciones de manufacturas del sector industrial, regionales y servicios culturales y tecnológicos.

La iniciativa establece la creación de un régimen impositivo más favorable hacia los bienes y servicios que se producen en Argentina y se venden al exterior. Mediante la exención automática la propuesta racial espera alentar la fabricación industrial.

El jefe del bloque radical de Diputados, Ricardo Gil Lavedra indicó que «El proyecto apunta a devolverle competitividad a la economía argentina y retoma las mejores prácticas del gobierno de Raúl Alfonsín en la década del ’80, que consiste en la eliminación de los derechos de exportación de ciertas mercaderías que tiene un reintegro impositivo igual al derecho de exportación».

El referente de la UCR destacó que la iniciativa también tiene como objetivo “incentivar el tratamiento diferencial de bienes culturales y tecnológicos que pueden favorecer a las pymes».

Señaló que esta medida es “muy plausible”. Y recordó que estamos atravezando “un momento donde se debate si la única salida es la devaluación o no para tratar de recuperar la competitividad de la economía argentina».

Asimismo el diputado Ricardo Alfonsín manifestó que “en muchas ocasiones hablamos de los tributos distorsivos que conspiran con la posibilidad de producción y exportación de productos nacionales a otros países”.

Participaron de la conferencia María Luisa Storani, Jorge Chemes, Jorge Albarracín, Elsa Álvarez, Juan Pedro Tunessi y Miguel Giubergia (todos diputados de la UCR).

Deja una respuesta