Apoyo oficialista, cuestionamientos opositores: así fue la reacción ante las medidas económicas enunciadas por Batakis (video)

En lo que fue la primera conferencia de prensa de su gestión, la ministra de Economía, Silvina Batakis, destacó que “se mantienen las metas acordadas con el FMI” y que «las cuotas presupuestarias mensuales que el Ministerio otorga a toda la Administración Pública Nacional van a ser solamente acordes con la proyección de caja real” recalcando que “no vamos a gastar más de lo que tenemos”.

El conjunto de sus declaraciones en torno a las medidas anunciadas por la ministra de Economía, obtuvo el apoyo de todo el Frente de Todos, mientras que la oposición apeló al cuestionamiento de las mismas.

En este sentido, el diputado del Frente de Todos (FdT) por Entre Ríos Marcelo Casaretto manifestó su respaldo a las medidas, al sostener que «hay que fortalecer la posición fiscal de la Argentina y darle las herramientas para que se consolide la cuestión financiera».

«En lo que hace a la economía real, continúa creciendo y generando empleos, y nuestro desafío es que lo haga con un esquema de justicia social«, aseveró.

En tanto, el diputado oficialista Eduardo Valdés sostuvo que la ministra «demostrará que también es fiscalista y que no le gusta trabajar con mucho déficit fiscal», y remarcó que «se basa en la tranquilidad de la economía y en ver cómo se frena la inflación para que la pérdida del poder adquisitivo de los salarios no nos devore».

«En tiempos difíciles para la economía argentina, solamente un cuadro político militante puede decir inmediatamente que sí. A Batakis le dieron la camiseta y salió a la cancha sin condiciones, eso vale mucho», aseveró Valdés, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, en declaraciones a radio Perfil.

Desde la oposición, en tanto, la diputada de la UCR Karina Banfi sostuvo en su cuenta de Twitter que Batakis «quiere tener una semana sin sobresaltos y lleva tranquilidad a los mercados. Sin anuncios concretos, ‘las medidas’, ¿pasan el veto político de CFK? Qué señal hay para la gente? …sabor a nada».

Por su parte, el diputado de Evolución Radical Martín Tetaz consideró que «es mentira que en el mundo se haya triplicado la inflación por la guerra, como dijo Batakis».

«La inflación se aceleró antes, por el boom de estímulos monetarios. El efecto de la guerra fue marginal (alrededor de un punto porcentual)», añadió.

En cuanto al congelamiento de personal en el Estado, el jefe de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, recordó que desde su bloque habían presentado una iniciativa para suspender la incorporación de empleados estatales.

«Estaremos en el Congreso para votar este proyecto cuando quieran», apuntó.

Asimismo, el diputado por La Libertad Avanza Javier Milei afirmó que «el desprecio por el análisis económico por parte de Batakis es exasperante».