Apuntando a la alianza estratégica, la Cámara baja homenajeó al emabajador brasilero saliente

La Cámara de Diputados reconoció en el día de ayer al embajador brasilero saliente Enio Cordeiro por su contribución a la integración entre los dos países. Cordeireo será sucedido por Everton Vieira Vargas (ex embajador de Brasil ante Alemania).

El presidente del cuerpo Julián Dominguez (FPV), en medio del acto de reconocimiento, destacó que “en estos 30 años de democracia Cordeiro ha sido uno de los diplomáticos que más contribuyó a profundizar esta integración». El referente kirchnerista detalló que Argentina no puede pensar un presente ni un futuro sin la integración regional como valor político.

Por su parte Cordeiro, diplomático en nuestro país hace cuatro años, señaló «seremos en el mundo lo que nuestros países logren hacer en conjunto» y subrayó que se ha profundizado la alianza estratégica y la integración bilateral en la última década. Las relaciones bilaterales se han intensificado desde 2003. En los últimos diez años, el monto del comercio entre las naciones creció un 320%, pasando de 9.300 millones de dólares a 39.100 millones.

Deja una respuesta