La Senadora Nacional Magdalena Odarda (Partido Rio) e integrante de la comisión investigadora del Congreso manifestó su desacuerdo con la reunión que mantuvieron en privado la Jueza Federal Yáñez, el Ministro de Defensa Oscar Aguad y el Jefe de la Armada José Luis Villán.

La parlamentaria patagónica considera que “Esto es una desprolijidad total. Este tipo de reuniones con eventuales involucrados en la causa judicial no pueden ser secretas” y afirmó que “Todo debe hacerse en el marco del expediente que se lleva en Caleta Olivia, citando al juzgado con la transparencia que amerita un proceso judicial de estas características”

Por último, Odarda destacó que “tanto Villán como Aguad han sido citados a la Comisión. Aguad también debe ser citado a declarar en el juzgado de la Dra Yañez por su responsabilidad como ministro de defensa. No solo por las auditorías donde constan los desperfectos con los cuales zarpó el Submarino, que desde 2016 se sabía que debía entrar a dique seco, sino también por su responsabilidad en las tareas rescate de los submarinistas” haciendo referencia a que el Submarino fue encontrado en la primera zona denunciada.

Compartinos: