Araceli Ferreyra: «Era necesario poner un límite, el Parlamento argentino no puede seguir viviendo en esta burbuja»

La diputada nacional por el Movimiento Evita habló con NCN Radio por Splendid AM990 para explicar el porqué varios legisladores no estuvieron presentes en el informe de gestión del Jefe de Gabinete Marcos Peña en la Cámara Baja, detalló que «se había planteado que este miércoles se tratara la media sanción a la prórroga por las tierras de los pueblos originarios» y que «mientras se negociaba el consenso llegó la convocatoria», a lo que agregó: «eso nos hizo ruido».

Además, reiteró que antes de lograr la media sanción en el Senado, «hubo una fuerte discusión porque el gobierno quería que la prórroga sea de 90 días y no de cuatro años», y fue tajante al aseverar que «hay temas a tratar que son impostergables, la desaparición forzada de Santiago Maldonado se dio en un marco de conflicto de tierras». La legisladora denunció también que «en Diputados no hay más sesiones ordinarias, solo especiales con temarios acotados».

En cuanto al informe, que tuvo oportunidad de leerlo, Ferreyra lo definió como «una tomada de pelo, copian y pegan la misma respuesta», y cerró: «No sabemos si Marcos Peña miente o desinforma».

 

 

Deja una respuesta