Arenaza contra la Secretaría de Comunicación

El legislador apuntó sobre delitos de violación del sistema informático y pidió corroborar si la cuenta de Twitter de la Casa Rosada es oficial.

El diputado Juan Pablo Arenaza (Pro) denunció penalmente a la Secretaría de Comunicación por considerar «un atentado a la libertad y privacidad» los datos que la Casa Rosada aportó sobre el vuelo del periodista Damián Pachter.

Asimismo, sostuvo: «bajo la cuenta de Twitter, la Casa Rosada incurrió en delitos enmarcados en la violación de la libertad», y presentó en la Justicia la demanda «por posibles delitos de violación del sistema informático y publicación indebida de correspondencia o comunicación electrónica.»

La denuncia recayó sobre el Juzgado N°4 a cargo del juez Ariel Lijo. Arenaza expresó: “es un momento muy delicado para el país y permitir este tipo de actos violatorios de la libertad es actuar en complicidad con un Estado que incurre en la permanente vulneración de derechos individuales del ser humano.»

Y finalizó: «también pido corroborar que esta cuenta de Twitter si es oficial, sea cerrada de inmediato. Si permitimos este tipo de actos por parte de los gobernantes, ¿a dónde llegaremos?”

Deja una respuesta