El gobierno anunció que instrumentará una compensación de 4 mil millones de pesos a las provincias y municipios mediante un decreto por lo que el interbloque Argentina Federal pedirá formalmente que la sesión de este miércoles no se realice. Resta saber que hará el Frente Para la Victoria, bloque que también movilizaba la sesión especial para derogar el DNU que puso fin al Fondo Solidario.

La compensación surge de la negociación con los gobernadores y el gobierno nacional, los 4 mil millones son para este año 2018 en compensación de la quita del Fondo Solidario. En tanto, para el año 2019 se aguarda por la concreción de los acuerdos en marco al Presupuesto.

El propio presidente del interbloque, Pablo Kosiner (Salta), aseguró a NCN que firmarán un misiva a la secretaria parlamentaria para que el pedido de sesión especial acordado con el resto de la oposición para este miércoles quedé desactivado. Por su parte, ajeno a estas negociaciones, el Frente para la Victoria aún no comunicó si persistirá en su pedido.

Más sobre esto:

Cambiemos se impuso para avalar el DNU que deroga el Fondo Federal Solidario

Compartinos: