Arrancó la campaña en los medios audiovisuales

Esta mañana, a partir de la 7, comenzó la publicidad en servicios de comunicación audiovisual para las agrupaciones políticas que presentan candidatos en las elecciones generales. La propaganda se desarrollará hasta el 23 de octubre, cuando se iniciará la veda para los comicios del 25 de octubre.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) informó que se adjudicaron espacios publicitarios en 2868 medios de todo el país: radios 2023 (AM y FM) y 845  servicios de cable y TV abierta. Para estas elecciones, se incorporó  a las campañas en servicios de comunicación audiovisual  la posibilidad de no incluir la locución de la frase – espacio cedido por la dirección nacional electoral – pudiendo utilizar ese tiempo las agrupaciones políticas.

Fueron asignadas 79.156 horas para la publicidad electoral entre las 170 agrupaciones políticas, de todo el país, que participarán en las elecciones nacionales de octubre.

De este modo, a partir de la fecha, todos los medios están obligados a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para fines electorales según lo establecido por la Ley 26571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral.

Actualmente, el Sistema de Administración de Campañas Electorales (SACE) perteneciente al área de Campañas Electorales de la DINE se encuentra funcionando con normalidad. Esta plataforma virtual  permite que los medios de comunicación trabajen en conjunto con las agrupaciones políticas para dar cumplimiento con la legislación vigente.

 

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