Arribas expuso en el Congreso y volvió a negar haber recibido sobornos

El titular de la AFI se presentó ante los legisladores en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, que preside el senador radical Juan Carlos Marino.

Al igual que lo hizo en la Justicia, Arribas aseguró que solamente recibió un depósito de 70.475 mil dólares por la venta de un inmueble, y fue citado al Congreso para la primera semana de marzo, pero para hablar exclusivamente de temas de Inteligencia, tal como aclararon la diputada Teresa García y el senador Marino. Los legisladores además confirmaron que el titular de la AFI respondió por escrito preguntas por escrito, y que la reunión fue cordial, mientras que la partidaria del FPV-PJ sostuvo que no son «un organismo que pueda indagar» y que van a dejar que la Justicia avance”.

Acompañado por Silvia Majdalani, su segunda, Arribas negó haber recibido la cantidad de 594.518 mil millones de dólares, a través de cinco depósitos, y reiteró que solamente recibió un cobro de 70.475 mil dólares por la venta de un inmueble en Brasil. Ratificando de esta la misma versión que dio ante la Justicia cuando presentó un escrito.

El titular de la AFI y hombre de confianza del presidente se retiró custodiado y sin hablar con la prensa.

02 02 2017 Ex Edificio La Caja, Congreso de la Nacion, Buenos Aires, Argentina. El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, es retirado del Anexo al Senado por sus custodios, tras informar ante la Comisi—n Bicameral de Fiscalizaci—n de los Organismos y Actividades de Inteligencia sobre su supuesto v’nculo con la empresa brasilera Odebrecht. La reuni—n fue de car‡cter secreto y reservado. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ

Deja una respuesta