Arribas expuso ante la Bicameral de Inteligencia por la causa Odebrecht

El titular de la AFI, Gustavo Arribas, esta presente desde este jueves a las 12 en una reunión reservada de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Servicios de Inteligencia. Lo acompaña la segunda en el mando de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani, quien también será cuestionada por las escuchas.

Fuentes parlamentarias anticiparon a NCN este miercoles que el funcionario iría a defenderse por la acusación en su contra por coimas que llevó adelante la diputada Elisa Carrió. La reunión se realizará en el Anexo del Senado y en privado.

Según la denuncia de Carrió, el operador financiero y cambiario brasileño Leonardo Meirelles transfirió un total de u$s 594.518 mediante cinco giros a una de Arribas, desde 2013, un día después de que se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para la compañía Odebrecht. La dirigente de CC-ARI planteó que se averigüe si Arribas perpetró algún delito cuando presuntamente recibió dinero del gigante de la construcción brasilero Odebrecht.

“Vengo a poner en conocimiento del Poder Judicial de la Nación la información periodística que da cuenta de transferencias de dinero al actual titular de la Agencia Federal de Investigaciones, Gustavo Arribas, en el año 2013 por parte de personas condenadas en su país de origen, Brasil, en el marco de caso conocido como Lava Jato”, detalla en el escrito.

Cabe recordar que el presidente Mauricio Macri tomó el juramento al director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en una ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Antes de tomar el juramento, Macri destacó la amistad que lo une con Arribas y dijo que para el cargo de jefe de la AFI se requiere un funcionario que tenga la “extrema confianza del presidente”.

Deja una respuesta