El ex-viceministro de Desarrollo Social y diputado nacional, Daniel Arroyo (Red x Argentina), estuvo presente en el auncio de campaña desde la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. El legislador, posible ministro de Desarrollo Social de Fernández, anticipó los lineamientos del plan ‘Argentina contra el Hambre’.

“Esta es una convocatoria para que todos participen, acá hay un problema serio de hambre. Hambre es comer salteado, es un mate cocido y un pedazo de pan a la noche. No es lo mismo comer que no comer, hay un serio problema en la Argentina”, comentó.

“Se ha pasado una línea que tiene que ver con la cuestión nutricional. Alberto lo que va a hacer es una gran convocatoria y, sobre esa base, tendrá una política de Estado que parta de una idea elemental, en Argentina no puede haber hambre. En un país que se produce alimento, no puede haber hambre, no puede darse la situación hoy de que casi el 13 por ciento de los niños están en situación de hambre y mal nutrición”, detalló el diputado nacional.

En este sentido, Arroyo explicó que el plan ‘Argentina contra el Hambre’ está orientado también al sector privado, a las organizaciones sociales, a las universidades, a todos los que están trabajando sobre la base de que el país tiene que tener una línea, no puede haber hambre. “Acá hay que salir de la emergencia y resolver lo básico de lo básico. No es lo mismo comer, que no comer. Tiene que durar en los próximos cinco Gobiernos de la Argentina”, planteó.

En cuanto a los puntos fundamentales del plan, el diputado dijo: “Hay tres claves, primero es el acceso a la canasta básica de alimentos; el segundo es el apoyo a la comercialización de la economía popular, a los pequeños productores, con una política nutricional de seguimiento y de acompañamiento; lo tercero es un gran plan federal que establezca una línea y que solucionemos el problema del hambre, de la malnutrición”.

Por otro lado, explicó que hay que solucionar un problema básico de infraestructura. “Hay un problema serio con el acceso al agua, que es una de las razones de la malnutrición en Argentina”, destacó. Finalmente, resaltó la participación de las universidades públicas. “No hay un tema fundacional, hay que reconstruir desde la mucha gente que está haciendo cosas”, concluyó.

Compartinos: