ART: El Frente Renovador y el Bloque Justicialista ya tendrían el aval para el proyecto con media sanción

Los bloques peronistas de la oposición que durante el año 2016 fueron fundamentales para que el oficialismo consiga el número necesario en la sanción de leyes claves en la Cámara de Diputados, votaría a favor el próximo miércoles en el recinto. FpV estaría en contra y busca rechazar de todos modos el DNU en la Bicameral.

El lunes 13, en un plenario de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo, comienza la discusión del proyecto que tiene media sanción del Senado y que el presidente Mauricio Macri había salteado con el Decreto Necesidad y Urgencia que modifico la ley de ART. El miércoles 15, en sesión especial, se obtendría la sanción definitiva.

Fuentes parlamentarias, indicaron que tanto el Frente Renovador como el Bloque Justicialistas darían el aval al proyecto oficial aunque «no este tan seguro que se consiga el quórum» por las fechas. Por su parte, la izquierda rechazará la medida y el FpV irá con dictamen propio a la comisión de Presupuesto.

En la reunión de la comisión Bicameral de Tramite Legislativo de este miércoles 8, donde fueron convocados representantes de gremios, el FpV no pudo consolidar un rechazo porque el senador Juan Manuel Irrazabal «se tuvo que ir porque perdía un vuelo». De todo modos, aseguraron que el jueves 16 (un día después de la sesión que convertiría en ley el proyecto) rechazarán el DNU «para que no queden dudas».

Llamó la atención la ausencia del diputado del Frente Renovador, Raul Peréz único massista de la comisión Bicameral, ya que la invitación de los representantes gremiales había sido un pedido suyo en dicha comisión.

 

Deja una respuesta