Artaza presentó un proyecto para expresar el repudio de la detención de dos periodistas en Corrientes

El senador nacional, y candidato a migrar a la Cámara baja en octubre, Eugenio Artaza (Cambio Popular – Corrientes) elevó al recinto una proyecto de resolución para que el cuerpo de legisladores exprese su repudio a la detención del periodista de Canal 9 de Chaco Orlando Giménez y al productor agropecuario Blas Ferrando, ex presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, que tuvieron lugar en Corrientes.

Al respecto, ‘Nito’ Artaza indicó que la situación de los periodistas “es un atropello a la libertad de prensa que debemos repudiar porque estamos hablando de un derecho consagrado por la Constitución Nacional en su artículo décimocuarto”.

En sintonía agregó que está “convencido de que a la democracia se la defiende con coraje y valentía, y que no podemos mirar para otro lado cuando se vulnera un derecho estratégico y fundamental para el Estado”.

Los acontecimientos a los que se refiere el legislador radical ocurrieron el 3 de agosto. Los dos periodistas opositores fueron detenidos de improvisto y según comunicó el senador “su delito fue haber accedido días antes a hablar con un equipo del Canal 9 de la provincia de Chaco sobre la situación rural en la zona”.

Artaza concluyó señalando que “es deseable que quienes ocupan puestos ejecutivos de Gobierno recuerden en forma permanente cual es límite que les impone no sólo la ley suprema de la Nación, la Constitución Nacional, sino todas las leyes y se sujeten a ellas”. Y aseveró que eso no se logra “deteniendo o intimidando a quienes nos informan que podrán callar al mensajero”.

Deja una respuesta