Arturo Bonín será Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

En reconocimiento a su trayectoria como actor y compromiso con los Derechos Humanos, Arturo Bonín será Ciudadano Ilustre hoy miércoles, 20 de agosto, a las 18:00, en el salón San Martín del Palacio Legislativo.

Gabriela Alegre, presidenta del Bloque del Frente para la Victoria (FPV), impulsó este proyecto al considerar que “Arturo Bonín es un militante de las causas justas y trabajador de la cultura valorado por la comunidad artística, diversos organismos de derechos humanos y organizaciones sociales”.

Estarán, además de la diputada Alegre, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y los artistas, Daniel Fanego, Raquel Albeniz y María Fiorentino.

Más allá de su indiscutida trayectoria de cincuenta años donde se destacó en cine, teatro y televisión -con programas memorables como “Yo fui Testigo”-, fue uno de los principales promotores del ciclo Teatro por la Identidad junto a las Abuelas de Plaza de Mayo. “Recuperar a los hijos de quienes hoy no están, algunos de ellos mis propios amigos, es muy fuerte y reparador”, aseguró Bonin. Llevó la cultura a lo largo y ancho del país, en grandes ciudades y pequeños pueblos.

Su lucha, junto a la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) por el anhelado derecho de propiedad intelectual, es una de las conquistas laborales más importantes para estos trabajadores.

Deja una respuesta