Las versiones  indican que cuatro delincuentes habrian asaltado  a la hija del diputado de la Ciudad Daniel Presti (51 años mandato 10/12/2015 al 09/12/2019 )- jefe del bloque de la bancada oficialista- en el estacionamiento de un edificio de Zabála y Soldado de la Independencia en el barrio porteño de Belgrano  en la ciudad de Buenos Aires.

Según algunas fuentes , fue cuando Presti arribaba a la cochera de su edificio los delincuentes lo sorprendieron e ingresaron con él a su domicilio, donde le robaron varios objetos de valor. Todo ello fue observado por un vecino de Daniel Presti que pudo dar aviso al 911.

Cuando los delincuentes se disponían a dejar el edificio en una camioneta 4×4 arribaron varios móviles policiales que les dieron la voz de alto. Ahí comenzó un intenso tiroteo entre ambas partes: se escucharon más de diez los balazos en la intersección de las calles Zabala y Soldado de la Independencia.

Algunas versiones indicarían que «el ataque fue cometido por un grupo de cuatro personas que intentó asaltar un departamento en el que se encontraba casualmente la hija del diputado de la Ciudad Daniel Presti, presidente de la bancada Vamos Juntos . «

Según  fuentes policiales informaron a NCN que « los asaltantes ingresaron al estacionamiento del lugar y obligaron al dueño de uno de los departamentos a subir a su vivienda y abrirles la puerta. En este domicilio estaba la hija del legislador, quien había ido a visitar a su amiga, que vivía allí » Esta versión fue confirmada por personal del Diputado Presti.

«Un vecino del edificio alertó de la situación a través de un llamado al 911, por lo que efectivos de la Comisaría Vecinal 13 A llegaron al edificio e intentaron detener a los delincuentes, que huyeron en una camioneta 4X4 «. Segun Infobae, «Durante el escape, ambos bandos protagonizaron un feroz tiroteo y uno de los asaltantes habría sido herido, aunque por el momento no había víctimas fatales.

Un testigo que trabaja en una empresa de comidas por la zona, identificado como Jorge, explicó en declaraciones televisivas que hubo una ráfaga bastante intensas” entre los delincuentes y los policías.“La gente lo que hizo fue esconderse en los locales o detrás de los coches”.

La conmoción en la zona fue muy importante

Noticia en desarrollo

Compartinos: