Varios legisladores del Congreso de la nación del oficialismo y la oposición, llamaron a través de sus cuentas en redes sociales, a acatar el aislamiento obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández para mitigar el avance del coronavirus en la Argentina. El que no la cumpla, según lo que dispuso el Ejecutivo, tendrá sanciones judiciales.

Uno de los primeros que salió a bancar el anuncio presidencial fue Mario Negri (Jefe del Interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio):

«El responsable máximo es el Presidente de la Nación. La especulación política va a ser castigada por la sociedad. Como opositores apoyamos estas medidas. Luego tendremos tiempo de saldar diferencias políticas, ahora es momento de acompañar»; dijo.

  • Y en ese sentido, agregó: «La Argentina tuvo un momento en el cual todos los ciudadanos nos unimos: Malvinas. Ahora debemos permanecer cohesionados. La clase política no puede dar golpes bajos. Hay que tener responsabilidad máxima. Cada paso que dé la dirigencia debe ser ejemplificador».

Por otro lado, Julio Cobos (Senador nacional radical), se pronunció luego del anuncio de Fernández.

«El presidente Alberto Fernández ha anunciado aislamiento social obligatorio, una medida fundamental para evitar la propagación del #Coronavirus. Está en cada uno de nosotros que esta medida tenga el efecto deseado y necesario para evitar un escenario infinitamente más complejo. Es fundamental cumplir con el aislamiento. Cumplilo, pedile a tus amigos y familiares que lo cumplan», se pronunció.

También se pronunció Carolina Píparo (Diputada nacional de Juntos por el Cambio), y en ese sentido expresó: «Una medida excepcional en un momento excepcional como bien dijo el Presidente. Seamos responsables y aislémonos lo máximo posible en estos días difíciles», escribió.

  • Lo mismo hizo Facundo Moyano (Diputado nacional Frente de Todos), que elogió al Presidente luego de sus anuncios.

«Qué importante tener un presidente que está a la altura de las circunstancias, como Alberto Fernández. Sigamos sus indicaciones. Es una medida extrema pero necesaria. Guardémonos en nuestras casas para q el COVID-19 no se propague. Para salir de esta nos tenemos q cuidar entre todos», sentenció.

Compartinos: