La nueva normativa de la Legislatura porteña que autoriza a aplicar severas multas a quienes maltraten a los animales domésticos recibió críticas de parte de asociaciones protectoras, que calificaron a la disposición como insuficiente.

Si bien consideran que es un paso adelante, las entidades señalan que “aún queda mucho por hacer para combatir el maltrato y abandono de los animales”.

“Nos parece bien que haya multas por animales sueltos, pues cada vez hay más personas que salen con sus perros sin collar y correa y hasta ingresan a los supermercados dejando a sus perritos sueltos esperándolos en la puerta”, dijo Martha Gutiérrez, presidenta de ADDA Argentina (Asociación para la defensa de los derechos del Animales).

Al mismo tiempo lamentó que ADDA, “asociación que lleva 40 años trabajando en la defensa de los animales no haya sido consultada por los legisladores y aportar su larga experiencia en esta problemática, ya que este organismo recibe entre 40 y 50 denuncias diarias por maltrato de animales”.

Por su parte la Fundación para los Derechos de Animales No Humanos (Fundanh), expresó su disconformidad con esta ley, ya que reclaman que con anterioridad “el Gobierno de la Ciudad debería cumplir con la ley que dispone la creación de un centro de atención veterinario por comuna (actualmente existen dos), y tampoco se llevaron a cabo las castraciones necesarias para frenar la cantidad de animales en las calles”.

“Hay un exceso de perros y gatos en la vía pública, que en muchos casos son rescatados y los gastos son solventados por ONG o particulares”, indicó Carla Verde, de Fundanh.

Compartinos: