Asseff dejó su mirada sobre la limitación a la exportación de maiz

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, se refirió  a la resolución del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación de limitar la exportación de maíz de la cosecha 2020/2021.

Asseff expresó su preocupación por la venta a futuro y explicó que “los mercados venden hoy lo que realmente tienen y también lo que tendrán, tanto por si lo compran o lo producen luego de venderlo. Es una forma de regulación del mercado en todo el mundo; pero como en la Argentina no tiene plan económico ni seguridad jurídica se da una disparada de las declaraciones juradas por miedo al cierre del negocio exportador o al aumento del valor de las retenciones”.

El titular del Partido UNIR lamentó que “se intente controlar el comercio a futuro, con la excusa de preservar el alimento” y que dicha maniobra -que ya ha fracaso en el pasado- produce la baja en la producción”.

Por último, el Diputado de Juntos por el Cambio explicó que “en Argentina el 75 % de la producción del maíz se utiliza para alimento forrajero, de los cuales un tercio es para la carne vacuna. Habiéndose cerrado la exportación de carne y habiendo cerrado negocios, en los cuales se perdieron vacunos y frigoríficos se liberaron kilos de maíz que no se usan para dicho negocio”.

“Ahora ese maíz tampoco se puede comercializar hacia afuera, porque el gobierno entorpece la venta, generando una verdadera cadena de disvalor que afecta seriamente a la economía argentina” sentenció.