Asseff: «Es urgente que repongamos la autoridad estatal y eso se logrará si hay decisión política y buenos ejemplos desde el poder»

El diputado nacional Alberto Asseff (Frente Renovador – Buenos Aires) calificó como «urgente» reponer «la autoridad estatal» frente a los intentos de linchamientos. Al respecto, estimó que «eso se logrará si hay decisión política y buenos ejemplos desde el poder».

En ese sentido, el referente del peronismo opositor destacó que «el mejor plan es cumplir la ley y dar ejemplo”.

Asseff señaló que tras los intentos de represión de supuestos delincuentes se encuentran «dos fatigas». Detalló que una es la «del pueblo que muestra hartazgo ante el creciente delito y extendida impunidad», en tanto que la otra es la «del sistema institucional, que es más aparatoso y burocrático que eficiente».

Asimismo, el legislador por Buenos Aires resaltó que los intentos de linchamientos, que tuvieron un nuevo episodio el pasado viernes que involucró al periodista Luis Grimaldi de Canal 9, constituyen una «señal muy inquietante». Y agregó que «la calle es de los criminales y son los vecinos las que intentan recuperarla».

Deja una respuesta