Asseff manifestó su repudio ante la posibilidad de sancionar a colegios bonaerenses que no respeten en DNU

El debate sobre la presencialidad de las clases en AMBA es sin duda uno de los tópicos de la semana. En este sentido quien dejó su opinión fue el Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR.

El legislador manifestó su repudio ante la decisión de la gobernación de la provincia de Buenos Aires de sancionar a las instituciones educativas que, en el contexto de un presunto inconstitucional Decreto de Necesidad de Urgencia que suspende las clases, pretenden abrir sus puertas cumpliendo y garantizando el Derecho Humano a la educación.

“La Educación es un derecho humano fundamental que está indisolublemente ligado a la Declaración Universal de Derechos y tiene el propósito de garantizar el disfrute pleno del derecho a la educación como catalizador para lograr un desarrollo sostenible” aseveró Asseff.

El Diputado de JxC explica que “el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof viola este derecho al querer sancionar con multas y clausuras, a las instituciones educativas que quieran abrir sus puertas”. Y agregó “de esta manera se le niega a los niños y adultos la educación, que es un instrumento poderoso que permite salir de la pobreza a quienes se encuentran marginados”.

El manifestó lleva además las firma de los Diputados Luis Pastori; Omar De Marchi; Hernan Berisso; Jose Luis Patiño; Adriana Ruarte; Estela Regidor; Lidia Ascárate; Jorge Enríquez y Virginia Cornejo.

Deja una respuesta