Asseff pidió que el Ejecutivo informe sobre la deuda de Cuba con Argentina y cómo espera cobrarla

El diputado nacional Alberto Asseff (Frente Renovador – Buenos Aires) elevó un pedido de informes al gobierno nacional para que detalle el monto actualizado de la deuda de Cuba con Argentina. También, respecto a qué negociaciones está encarando el oficialismo para lograr el reembolso.

La petición al Poder Ejecutivo, por intermedio de los Ministerios de Economía y de Relaciones Exteriores, estipula que debido a la situación financiera que atraviesa nuestro país “debemos empeñarnos por recuperar nuestras acreencias, además de recrear un clima de seguridad jurídica y estabilidad que atraiga a los inversores, comenzando por los propios capitales de connacionales que se encuentran fuera del circuito bancario y financiero”.

El legislador referente del peronismo opositor recordó que la deuda cubana remite a los “créditos que le fueron otorgados en la gestión del ministro de Economía José Ber Gelbard, en el año 1974” y que en un principio fueron “más de un mil millones de dólares”.

Al respecto, agregó que “es presumible que ese crédito se haya acrecentado considerablemente en el transcurso de cuatro décadas”.

Deja una respuesta