Asseff solicitó que el Ejecutivo informe acerca de las variaciones del monto adeudado al Cub de París

El diputado nacional Alberto Asseff (FRP – Buenos Aires) elevó un proyecto de resolución a su cámara para solicitarle al Poder Ejecutivo, mediante el Ministerio de Economía, el monto «especifico» que adeuda Argentina al Club de París y si dentro de ese número se contemplan «otros conceptos además de los préstamos originales que cayeron en default».

El referente peronista opositor resaltó que en un primer momento la información publicada indicaba que la deuda era de «un monto de alrededor de us$6.500 millones», en tanto que «en estos días esa cifra ascendió a más de us$9 mil millones».

Frente a esa variación, el legislador por Buenos Aires solicitó al Ministerio de Economía los motivos del incremento del 30 por ciento en lo que calificó como la «deuda eterna».

A su vez, aseveró: «¿Acaso se han sumado las deudas provenientes de las privatizaciones de los bancos estatales provinciales? Se sabe que esos bancos estatales locales tenían gruesas deudas contraídas en el exterior y que los compradores de esos activos asumieron los pasivos».

Finalmente, el diputado del espacio massista consideró la posibilidad de que «ahora, en lugar de cancelarlos» los bancos puedan estar «endosando» al país transfiriendo su deuda para que la pague el Estado.

Deja una respuesta