Ataque a los Qom: De Ferrari pidió al Gobierno nacional que “termine con la protección a quienes amparan estas gravísimas agresiones”

qom agredido hijo de feliz diazLa diputada nacional Patricia De Ferrari (UCR) se refirió al ataque que sufrió el hijo del cacique QOM de la Comunidad La Primavera Félix Díaz, Aberlado, y a Carlos Sosa, que fueron salvajemente golpeados y resultaron heridos. Solicitó al Gobierno Nacional que “dejen de mirar para otro lado y terminen con la protección a quienes amparan estas gravísimas agresiones”.

De Ferrari, reconoció que los agresores fueron de la misma comunidad, pero indicó que “las autoridades, lejos de solucionar la gravísima situación de desprotección por la que pasan los miembros de la Comunidad La Primavera la agravan, porque intentan acrecentar desde afuera las diferencias hacia adentro de esa comunidad para obtener beneficios”.

Félix Díaz. ayer. comunicó que los brutales ataques, que terminaron con dos Qom internados en el Hospital formoseño de Alta Complejidad Perón, son producto de la estrategia de la Gobernación para dividir a la comunidad. “Desde que los funcionarios provinciales Hugo Arrúa, administrador del Instituto de Pensiones Provinciales, y su esposa la doctora Elizabeth Obregoso, coordinadora en el área de Salud del distrito 4 y ex-concejal de Laguna Blanca, están interviniendo en la comunidad, no dejan de generar conflictos internos y bronca”, denunció el cacique.

Al respecto, la legisladora cordobesa reclamó al PEN que “haga cumplir la legislación vigente, tanto nacional como internacional”. Además recordó el acampe que La Primavera sostuvo en la avenida porteña 9 de Julio y el acuerdo logrado con el Gobierno: señaló que el oficialismo debería respetar e implementar “el acuerdo particular al que llegó con la Comunidad La Primavera”.

díaz félix qom la primavera cacique

Deja una respuesta