ATE convoca paro el 8 de octubre en rechazo del Presupuesto 2015

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro en rechazo del proyecto de Presupuesto 2015 presentado por el ejecutivo. La fecha elegida, el próximo 8 de octubre, coincide con la jornada en la que se tratará el proyecto en la Cámara de diputados. La medida involucra a trabajadores del Estado nacional, provinciales y municipales de todo el país.

“Es posible pensar el uso del presupuesto nacional en el sentido que beneficie a las mayorías populares. Y no como nos pasa hoy, que tenemos un presupuesto de ajuste por el que se les saca a los pobres para que los ricos acumulen”, señaló Julio Fuentes, secretario general de ATE.

“La política económica que debemos planear para el año que viene tiene que incluir una mayor respuesta social y debe destinar partidas para los sectores industriales clave para la soberanía, como son los casos de la industria naval y fabricaciones militares, entre otros”, señaló el secretario adjunto de ATE, Hugo Godoy.

“Se trata de una pelea contra un ajuste que vienen aplicando desde el Gobierno nacional y las provincias que afecta a los trabajadores”, sentenció el secretario gremial de ATE, Alejandro Garzón.

Deja una respuesta