Audiencia por pantallas

En la Legislatura porteña, el Tribunal Superior de Justicia se reunió junto a los apoderados del Pro y ECO, y definió el diseño de pantalla para el balotaje del 19 de julio.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires se reunió este miércoles en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña, con la presencia de su presidente, doctor Luis Francisco Lozano, y los jueces José Osvaldo Casás, Alicia Ruiz, Ana María Conde e Inés Weinberg.

Fue una audiencia para aprobar la pantalla que figurará en dispositivos de impresión de la Boleta Única Eléctronica en la segunda vuelta electoral del 19 de julio.

Estuvieron apoderados por la alianza “Unión – PRO”, Claudio Romero, y alianza “ECO – Energía Ciudadana Organizada”, Juan Manuel López y Luis Mariano Genovesi.

Asimismo, Genovesi sostuvo que se debía “mantener el diseño del 5 de julio”. Mientras que Romero resaltó que para el electorado “fue difícil encontrar la opción de voto en blanco”. El apoderado de ECO apeló que “la Constitución no prevé el voto en blanco en segunda vuelta” y “en el cuarto oscuro no hay boleta de voto en blanco”.

Además, el apoderado de ECO señaló: “la preocupación por el voto en blanco del Pro” es “oportunismo político”.

Sin embargo, Claudio Romero consideró que el voto en blanco “es una opción que favorece que la gente vaya a votar”.

Desde ECO se pronunciaron a favor del diseño de pantalla 1, con la opción de voto en blanco en el ángulo inferior derecho. Desde el Pro consideraron mejor opción la pantalla 2, con voto en blanco en medio de ambos candidatos. Finalmente, el TSJ falló a favor de la pantalla 3, donde la opción de voto en blanco abarca toda una franja inferior de la pantalla.

Deja una respuesta