AUDIO| Diputado Ramón sobre el Aborto: «Debió ser un debate de la sociedad Argentina, no parlamentario»

El jefe del bloque Unidad y Equidad Federal en Diputados, José Luis Ramón, dialogó en exclusivo para NCN en medio del Debate sobre la Ley de Interrupción del Embarazo y sostuvo que desde su mirada ameritaba un debate a nivel “sociedad” más que “parlamentario”.

“Se discute un proyecto que atraviesa a toda la Argentina, por tanto no debe depender del “poroteo” de un lado y del otro” manifestó al tiempo que reitero que la propuesta de su bloque implicaba una “consulta a popular no vinculante”.

Sobre el momento del debate y la época (NR: Una Diputada de JxC pospuso prorrogarlo por lo significativo de la época navideña) adujo que es “Una decisión política del Presidente y del Presidente de la Cámara” compartiendo la idea de que “toca muchos temas religiosos y debieron ser más respetuosos con las ideas religiosas, sobre todo en fin de año donde transcurren fechas importantes para el Cristianismo sobre todo”.

Sobre el cierre, el Diputado Ramón, marcó diferencias a lo acontecido en 2018, sostuvo que ve “más respeto por la posición del otro, pero siguen siendo dos posiciones antagónicas sin conceso por tanto creo que no sirve el debate parlamentario sino de toda la sociedad argentina”.