AUDIO| Manuela Castañeira sobre el Aborto: «Con la llegada de la marea verde le hicimos un bien a la sociedad»

La excandidata a presidenta y actual líder de “Nuevo Más”, Manuela Castañeira, estuvo presente en el Palacio para seguir de cerca el debate por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.  En dialogo exclusivo con NCN sostuvo que se trata de una “Jornada histórica” resaltando que en gran medida se debe “a lo logrado por la sociedad” la cual describió como “una sociedad que se moviliza y comprende la legalización del aborto” lo que es “muy importante para Argentina como para la región”.

En ese sentido sostuvo que la denominada “marea verde” ha logrado que, en “su fuerza”, países vecinos como “Chile avance en la legalización para cosas de violación”. “El impacto del pañuelo verde en el mundo es importante” destacó.

“Si bien el proyecto lo ha presentado el Ejecutivo gran parte tiene que ver la marea en este sentido” agregó.

No obstante destaca que existe un “alerta” que se centra “en la objeción de conciencia. Es clave que las mujeres y personas gestantes puedan ejercer plenamente su autonomía sin condicionamientos. Creo que es una traba que puede ser una traba que puede ser utilizado por los anti derechos, la iglesia o los conservadores para que regiones enteras de nuestro basto país no puedan acceder a nuestro derecho. Por eso, destaco que apoyo la propuesta pero no este inciso” resalta.

Sobre el final, Castañeira, recordó lo acontecido en 2018 y afirmó que “a partir de esas movilizaciones tan grandes cambio mucho el respeto hacia las mujeres en general y la conciencia sobre este tipo de temas”.

“Le hicimos un bien a la sociedad con esa movilización, incluso nos respetaron más a las mujeres en las campañas electorales desde esos tiempos hasta ahora” aseveró.

“Los cambios han sido todos positivos, creo que cuando la sociedad participa de manera directa y llena las plazas e impone la agenda al Palacio por ejemplo, es lo más progresivo de todo y lo revindico. Esto sienta un positivo antecedentes para otras temáticas y creo que es el momento de que el Partido Obrero tome la posta en visibilizar sus reclamos, para avanzar en más derechos para mejorar la sociedad argentina”.

Deja una respuesta