AUDIO| Ministra Gómez Alcorta: «El Aborto dejó de ser tabú»

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta fue otra de las funcionarias del Ejecutivo que se hicieron presentes en el debate de la ley de IVE en Diputados.

En ronda de prensa manifestó necesario el “asegurar primero que en todas las provincias se cumpla y se garantice el derecho que la ley establece y al acompañamiento post aborto“.

“Para eso se necesita centralmente la del Misoporstol, si el medicamento va a hacer trabajada también con el ANMAT y asegurar que en caso de los objetores de conciencia sean la totalidad, asegurar las redes de derivación efectiva a algún profesional que pueda garantizar la práctica“, agregó.

Además, indicó que desde el Ejecutivo trabajan con  un laboratorio ESI para “hacer un seguimiento de la implementación de la ley”.

Ante la consulta de NCN sobre cómo percibe este Debate con el ocurrido en 2018, Alcorta sostuvo que hace dos años “se logró trasvasar el debate en el marco del Senado, se debatió la clandestinidad del aborto y su legalidad en todos los ámbitos sociales y culturales; atravesó familia, trabajo, ámbitos educativos” lo que hizo posible “que el aborto deje de ser tabú en la sociedad, al punto que en 2019 fue uno de los temas del Debate Presidencial”.

“Creo que parte de lo que hoy escuchamos acá, que es un debate más enfocado a las ideas y mucho más respetuoso” se debe en gran parte “a ese proceso social, cultural y en términos de las instituciones, que hemos vivido” sentenció.

Deja una respuesta