AUDIO| Ministra Política Género de Bs. As, Estela Díaz, sostuvo que «la Ley de Aborto dará derechos e igualdad a la mujer»

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, dialogó en exclusiva con NCN sobre lo que implica el debate del Aborto y sostuvo que “en lo personal implica mucha emoción y mucho compromiso”.

“He militado mucho como dirigente social sobre el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito” confesó y añadió que “ahora como dirigente tengo una responsabilidad y sabemos que mejorará para las intervenciones que nuestro sistema de salud tiene en la Provincia”.

“Al llegar al Gobierno, junto con el Ministro de Salud Gollan, Implementamos el protocolo para los Abortos que son Legales, y que fueron derogados, esto ha cambiado enormemente al Sistema de Salud y la Ley ayudará a dar certeza, descomprime los equipos de Salud, le saca un montón de intervenciones complejas. En un proceso no muy largo eso va a  dejar de ocurrir con el Aborto Legal. Es una Ley que mejorará la calidad a la Salud, el acceso a los derechos y la igualdad y no discriminación para Las mujeres” sostuvo.

Sobre el cierre, Díaz, dijo que, distinto a lo ocurrido en 2018, “hay  muchas diferencias, entonces hubo muchos meses de debates. Actualmente crecimos mucho como sociedad y aparece el papel distinto claramente que es que el Ejecutivo Nacional, no solo acompañe sino que además haya presentado dos proyectos como el “IVE” y el de “Los Mil Días”. Esto presupone un contexto muy diferente, contribuye a un clima mucho más descomprimido”.

“Sabemos que hay dos posiciones que son y van a ser irreconciliables, pero estamos muy cerca de tiempos de Aborto Legal, una Ley no le quita nada a nadie, al contrario garantiza derechos y respeta posiciones, me parece que hay mucha conciencia en el debate de ésta situación” sentenció.

Deja una respuesta