Augusto Costa: El objetivo de las iniciativas para modificar la Ley de Abastecimiento es «empoderar a los consumidores»

El secretario de Comercio, Augusto Costa, en el plenario de las comisiones del Senado que analiza el paquete de proyectos de ley para modificar el marco regulatorio de las relaciones entre usuarios y empresarios, rescató que el objetivo de las iniciativas es «empoderar a los consumidores».

A su vez, destacó que no se puede estudiar alguna de las propuestas en forma independiente de las otras debido a que están planeadas con una «visión integral». En sintonía con el funcionario preopinante, el secretario de Justicia Julián Álvarez, indicó que que optar por una mirada centrada en la modificación de la ley de Abastecimiento está equivocada: «Le está pifiando», aseveró.

El objetivo de la batería de normas es, para Costa, lograr que los consumidores puedan ejercer plenamente sus derechos. Y agregó que los proyectos son la formulación de una respuesta por parte del Estado a «las falencias que tiene el sistema actual para que el artículo 42 de la Constitución pueda ser ejercido plenamente».

Además, consideró que la relación entre consumidores y empresas es «desigual por naturaleza», puesto que cuando un usuario intenta reclamar contra una organización (más allá de su tamaño, sea multinacional o pyme), siempre se enfrenta a una organización con una estructura más poderosa que la del usuario. Para nivelar esas fuerzas de distinto peso surgen estas iniciativas, según el secretario del Ministerio de Economía.

Deja una respuesta