Aumentarán multas a conductores que tapen patentes

El proyecto que modifica la ley de Régimen de Faltas fue aprobado en la sesión de este jueves.

Los legisladores porteños sancionaron el proyecto de ley, propuesto por el diputado porteño Roberto Quattromano (Pro), para elevar la sanción- aumentando la cifra de la multa- a quien “obstruya la visibilidad del dominio de su automóvil”. La iniciativa, que modifica el artículo 6 de la ley 451 del Régimen de Faltas, fue aprobada con 53 votos positivos.

La norma eleva a 1000 (mil unidades fijas) la multa a quien dificulte la visualización de la chapa patente. La ley vigente hasta hoy establecía una sanción de 300 unidades fijas.

“Hay multas por distracciones y el conductor no tiene malas intenciones. Pero esto es premeditado, quien sale a la calle con la patente tapada sabe que violará la ley y no quiere que lo reconozcan”, afirmó Quattromano en fundamentos del proyecto.

La iniciativa explica: “ocultar la patente, adulterarla o reemplazarla es una práctica habitual para evitar sanción. En especial la dificultad de identificar la placa trasera. Se hace tapando o alterando alguna letra o número, envolver la placa con trapos o bolsas, adherir calcomanías, doblar la chapa, fijar CD o espejo para que el flash de la fotomulta se refleje en él, entre otros ejemplos”.

Asimismo, destaca: “alrededor de tres mil personas por año reclaman por multas que no les corresponden”.

Deja una respuesta