Aunque Yacyreta dice que no hay riesgo de desmoronamiento Artaza solicita informe

El senador nacional Eugenio “Nito” Artaza (Encuentro por Corrientes) presentó un pedido para que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) amplíe los informes al Congreso Nacional acerca de los deslizamientos de tierras en la zona de represa e inundaciones en áreas cercanas.

El legislador correntino elevó la petición puesto que, el pasado 9 de marzo, se debieron evacuar a 155 familias por el desmoronamiento de tierras cercanas represa de Yacyretá. En un comunicado de prensa, la empresa EBY explicó que “debido a las lluvias de gran intensidad en la zona de la Central Hidroeléctrica Yacyretá registradas entre el día viernes 8 y gran parte del día sábado 9 de marzo” se han producido “deslizamientos de tierra”. Si bien el muro no se derribó, como se temía, la potencialidad existió y se evacuó a la centena y media de familias.

Artaza afirmó que “se espera un año de grandes lluvias y existe un estudio realizado que indica que se debería relocalizar a 92 familias que en forma continua deben ser evacuadas por motivos similares a un costo de dos millones de dólares, sería importante considerar esta inversión en pos del bienestar y tranquilidad de los vecinos de la represa que ven habitualmente afectada su calidad de vida”.

Deja una respuesta